Britney Spears vuelve a la escena musical con su octavo álbum en una carrera de 15 años, prometiendo un álbum personal, pero nunca aclarando a qué se refería con personal, me refiero a "Britney Jean", lanzado el pasado 3 de diciembre. En esta reseña repasare canción por canción, descubriendo que tan personal puede llegar a ser, y que tan innovador. Con una promoción nula, en cuanto a presentaciones, pero viva en cuanto a vídeos y entrevistas, Britney presenta un álbum del cual se pueden obtener muchas conclusiones, una de ellas es de que estemos frente a su último álbum, y otro al primero por decisión propia, esta vez bajo RCA Records. Comencemos. ALIEN. Sin duda la canción más fresca del álbum, relajada pero no por eso poco pegadiza. Su repetitivo "not alone" refleja lo poco importante que puede llegar a ser el ataque de sintetizadores, cuando la letra y la suave melodía crean un balance similar a una balada, pero más poderosa que ésta. Destacable canción. WORK BITCH. Elegida como la carta de presentación para el álbum, es la canción más icónica de éste, por lo que se entiende la elección. Un fuerte EDM con una letra que puede llegar a ser tan irritante que te pone a trabajar tan solo por el orgullo de callar esa letra. Buena elección para single principal.
PERFUME. Hermosa balada que habla sobre una inminente infidelidad. Segundo sencillo promocional, el cual llega ser tan personal, que es forzado a ser un himno de corazones rotos. Buena balada, pero se queda en la banca.
IT SHOULD BE EASY. Un sonido pegadizo como repetitivo, y como no si tiene el sonido más reciclado que Will.i.am puede aportar, además de su wannabe rapper. Una letra que dice mucha verdad, lo que la hace ser un posible "Scream & Shout" más liviano, y que puede ser un hit como sencillo. TIK TIK BOOM. Posible sencillo por donde se le mire, excepto en la duración. Junto a T.I., la canción es tan bailable como amable al oído. Si los sencillos promocionales se inventaron para promocionar, tenemos uno para degustar. BODY ACHE. Un sonido un poco repetitivo, pero no por eso menos pegadizo. Otro inminente sencillo, cuyo coro puede llegar a ser personal para Spears, quien desea bailar hasta que le duela, y esperamos lo vuelva a hacer algún día. TIL IT'S GONE. Una letra digna de balada que encaja perfectamente con el sonido electro funky. Un juego de vocales que recuerda a "I Wanna Go", y una voz tan clara que se agradece. PASSENGER. Si el rock solo se transmitiese por la voz, estaríamos presente a una canción soft rock, pero por su sonido, dejemos que el sentimiento le de puntos extra. CHILLIN' WITH YOU. Volvemos a la voz de niña que Britney aporta ciertas veces, pero también a letras que una adolescente puede tener en su diario de vida. Junto a su hermana Jamie Lynn es solo diversión, y desde la vista de crítico, esta canción puede quedar fuera, pero como es personal, encaja raramente a la perfección. DON'T CRY. Una intro perfecta, tanto en sonido como en voz. Otro inminente sencillo, una versión mejorada de una balada tradicional, se quiebra como hit, pero vuelve a repuntar gracias a su sonido. BRIGHTEST MORNING STAR. Poderío vocal, sentimiento puro, personal. Un himno para subir el ánimo, un himno de superación. HOLD ON TIGHT. Una verdadera balada, la cual refleja por completo el sentimiento sin ser forzado como en otra canción del comienzo. Aún cuando es mid-tempo, es una balada con sentimiento puro. NOW THAT I FOUND YOU. Aún cuando su sonido puede resultar similar a varias canciones, la letra y la voz hacen olvidar eso, y la convierten en un buen cierre para el álbum completo en sí.