lunes, 28 de julio de 2014

Música | Lana Del Rey is Back!

Luego de dos años de espera, Del Rey regresa a la escena musical y sigue cosechando el éxito de su primer disco.



El pasado 13 de junio, Lana Del Rey lanzó su tercer álbum de estudio -segundo bajo su nuevo nombre- titulado Ultraviolence, el cual fue antecedido por cuatro canciones en promoción, "West Coast", "Shades of Cool", "Ultraviolence" y "Brooklyn Baby", de los cuales los dos primeros cuentan con sus vídeos musicales respectivos.

En 2012, luego del lanzamiento de su segundo álbum -primero como Lana Del Rey-, Born to Die, Lana descartó el lanzamiento de un nuevo álbum, debido a que como ella lo expresó, "ya había contado todo lo que quería decir", pero a comienzos de 2013 comenzó a trabajar en lo que hoy es Ultraviolence, y aún cuando en el transcurso del pasado año le consultaban por el tema y el progreso de él, ella solo contestaba que no sabía exactamente qué decir, debido a que aún no tenía la imagen completa del producto final.


En febrero de este año, Del Rey ya confirmaba que el disco estaba listo y lo presentaba con el título que lleva hoy, el cual aún no estaba confirmando por esos días. Luego, en mayo, confirma la lista de canciones y revela la portada, dando paso al comienzo de una nueva era.

El disco debutó en el primer puesto de Billboard 200, vendiendo 182.000 copias en su primera semana, siendo su mejor semana de ventas y su primer álbum en debutar en la primera posición. El disco ha sido aclamado por los críticos, destacando el cambio de estilo a uno más rockero y centrado en los intrumentos sobre la base electrónica de su último trabajo.


Si bien el disco pierde la esencia dejada por su primer trabajo como Del Rey, nos sigue impresionando con su estilo único, tanto al cantar como el sonido tan distintivo que no es necesario consultar, "¿quién canta?". Sus cuatros sencillos a la fecha son en definitiva lo mejor del álbum, y es de las pocas artistas que elige BIEN lo que se debe promocionar. 


"Brooklyn Baby" lo he elegido como lo mejor de sus sencillos, ya que su comienzo es tan adictivo como sus "ta ra ra ra"y su voz es tan impecable como su elección de traer lo vintage a la era digital. La canción a medida que avanza entrega diferentes sensaciones, y tiene un break llegando a la balada, al estilo Del Rey.

Lana Del Rey es sin duda una artista y ha creado su propio estilo de hacer música y, si aún no te convence, pues lee sus labios porque... "if you don't get it, then forget it"