Una ceremonia llena de tributos y fallos técnicos.
Por Nicolás Wintur
La ceremonia para los 58° Premios Grammy fue celebrada el día de ayer en el Staples Center en Los Angeles, California. Fue transmitido por la CBS en territorio estadounidense y por TNT en territorio latino. Fue conducido por LL Cool J.
Taylor Swift, nominada en siete categorías abrió la noche con "Out of the Woods", el más reciente sencillo de su álbum, 1989. La noche estuvo llena de tributos a diferentes artistas como también llena de presentaciones de los nominados, entre ellos, The Weeknd, quien al igual que Taylor, logró siete nominaciones. Kendrick Lamar, el artista más nominado de la noche en 11 categorías, también se presentó en vivo. Adele, la mujer que logró revivir la venta de álbumes físicos también estuvo presente, con una presentación de "All I Ask", la cual fue centro de polémica, ya que por unos breves segundos el silencio se apoderó de la transmisión y dejó a una cantante fuera de tono durante gran parte de la canción. Lady Gaga fue otra artista presente, quien rindió homenaje al fallecido David Bowie, quien a mi parecer, debió cerrar la noche.
Ahora bien, lo más relevante de la noche, los ganadores. Como pudiste leer en la entrada anterior, MaBoy se centró en las cuatro grandes categorías de la noche, las cuales resumen todos los estilos y artistas.
Song of the Year / Canción del Año
Luego de 7 nominaciones desde 2013, Ed Sheeran logró su primer Grammy en la ceremonia previa a la premiación televisada, en la categoría Best Pop Solo Performance por su canción "Thinking Out Loud" y luego su segundo Grammy durante la ceremonia principal por la misma canción. Song of the Year es entregada a los compositores de la canción, por lo que Ed comparte créditos con Amy Wadge, quien en un corte abrupto en la ceremonia no pudo dar su discurso de agradecimiento. Es uno de los ganadores sorpresa, ya que se esperaba que Kendrick o Taylor ganaran esta categoría.
Best New Artist / Mejor Nuevo Artista
Esta es la tercera nominación de Meghan Trainor en los Premios Grammy y su primera victoria. Gracias a los cambios que realizó la Recording Academy a esta categoría, Meghan pudo ser nominada, ya que desde 2011 un artista puede ser nominado a Best New Artist si no ha lanzado un álbum en el período de elegibilidad o si no ha ganado un Grammy previamente. Meghan estuvo nominada en 2015 en dos de las grandes categorías, Song of the Year y Record of the Year, pero no ganó en ninguna. Trainor era la favorita - de MaBoy también - para ganar la categoría.
Album of the Year / Álbum del Año
Taylor Swift ha sido nominada 29 veces a los Premios Grammy, ganando en 10 ocasiones. Previamente ganó Album of the Year en 2010 por Fearless, convirtiéndose así, en la única mujer en ganar más de una vez en esta categoría por un álbum propio. Además, Swift ganó Best Pop Vocal Album por 1989 y Best Music Video por "Bad Blood" en la misma ceremonia.
Record of the Year / Grabación del Año
Mark Ronson ha sido nominado ocho veces a los Premios Grammy, ganando en cinco ocasiones, de las cuales tres fueron recibidas en la misma noche (2008) y dos en la misma noche (2016), todas a su trabajo como productor. Bruno Mars ha sido nominada veinte veces, ganando en cuatro ocasiones. La canción además, ganó como Best Pop Duo/Group Performance. Era la favorita en esta categoría y la más exitosa en ventas y crítica.
Una ceremonia con pocas sorpresas y muchos errores técnicos, lo que lleva a pensar en cuan innecesaria es una ceremonia de más de 2 horas, esto debido a que varios artistas presentes en la transmisión pudieron ser cortados. Revisa los vídeos de agradecimientos en los siguientes enlaces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario