Cada día que pasa es ser testigo de los récords de Adele, quien en menos de un mes, se apoderó de 2015.
El pasado 23 de octubre, fuimos testigos del regreso más esperado por cada individuo de este planeta. Adele pronunciaba un hola y el mundo se paraba para oírla.
Han pasado 17 días desde que lanzó su tercer álbum de estudio, 25, y en menos de 3 ya había roto récords de ventas. Cuando todos pensamos que lo digital es la nueva moda y que lo físico solo tiene valor de recuerdo, Adele nos cierra la boca y da un aire fresco al oír que las ventas físicas son tan fuertes como a principios de este siglo. Los acontecimientos ocurridos en su primera semana son tantos, que recataremos los más importantes en "diario" de lo ocurrido.
- Viernes 20 de noviembre: es lanzado al mercado el tercer álbum de la cantante, excepto en los mercados de streaming.
- Sábado 21 de noviembre: En su segundo día a la venta, logró vender 1,9 milones de copias.
- Domingo 22 de noviembre: 2,3 millones de copias fueron vendidas al finalizar el tercer día, convirtiéndose así en el álbum que más rápido vende en el siglo XXI y el álbum mejor vendido de 2015.
- Lunes 23 de noviembre: Al comienzo del cuarto día había vendido 2,433 millones de copias, rompiendo el récord de mayores ventas en la primera semana en Estados Unidos (No Strings Attached [2000] de N*SYNC con 2,416 millones de copias tenía el récord).
- Martes 24 de noviembre: En su quinto día alcanzó los 2,8 millones de copias vendidas, de las cuales 1,45 millones eran ventas digitales, rompiendo el récord de mayor ventas de un set digital.
- Miércoles 25 de noviembre: En su sexto día logra la cifra de 3 millones de copias vendidas, superando con creces el récord de mayores ventas semanales.
- Jueves 26 de noviembre: En su primera semana logra ventas de 3,380 millones de copias, siendo el primer álbum en vender más de 3 millones de copias en su debut y el segundo en vender más de 2 millones.
Las ventas se cerraron con un total de 3,48 millones de copias vendidas en su primera semana, gracias al streaming de su primer sencillo, "Hello", la única canción disponible en este servicio. Fue así como superó a Britney Spears, como la artista femenina con más ventas en su primera semana, quien vendió 1,319 millones de copias en 2000 con su segundo álbum, Oops!... I Did It Again.
Luego, al tercer día de la segunda semana de ventas, 25 logró vender 650.000 copias, llegando a un total de 4 millones de copias vendidas. En su sexto día pasó el millón de copias vendidas, siendo el primer álbum en vender más de 1 millón de copias en dos semanas diferentes. Cerró su segunda semana en 1,11 millones de copias con un total de 4,49 millones de copias vendidas.
25 debutó en la primera posición de Billboard 200 y se ha confirmado que se mantendrá en su tercera semana, al igual que "Hello" en el Hot 100, canción que ya cumplió 6 semanas en la primera posición, en donde se mantendría también al cumplirse la séptima.
Con ventas espectaculares, la necesidad comercial de lanzar otro sencillo se esfuma, pero la necesidad de cada admirador se acrecienta. Adele ha presentado variadas canciones del álbum en vivo en las diferentes promociones que ha realizado, aquí dejo el vídeo de la segunda canción que vio la luz previo al lanzamiento del álbum, "When We Were Young".
Vía [Billboard]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario