El
mundo mainstream está saturado con el mismo sonido, el mismo estilo, lo mismo.
El estilo que materializa esto es el POP, cuyo nombre se atribuye de todo lo
relacionado a lo POPular. Si su base es ser popular, no podemos pedir menos a
sus artistas, por lo que si no consiguen más de un hit se debe “castigar” dando
favor a la nueva generación, que se renueva casi cada 5-10 años. Madonna en los
80’s. Britney Spears en los 90’s. Beyoncé en los 00’s. Katy Perry en los 10’s.
Si bien se puede criticar la cuasi comparación en el timeline, son los nombres
que más resaltan hasta el día de hoy, cada cual con distinto giro en sus
carreras y con distintas llegadas y hazañas.
Pero
hoy en día vivimos la rivalidad –impuesta por los medios y alimentada por las
protagonistas- de un mundo con muy poco girl power, me refiero al hip-hop/rap,
en donde una nueva doncella ha llegado a marcar territorio, Iggy Azalea llegó
desde Australia con su fancy approach para hacerse un lugar del que solo creimos
pertenecía a Nicki Minaj. Así es, nuevamente las mujeres son puestas a prueba,
porque así es el mercado americano.
Nicki
acercó el rap y se mantuvo en el tiempo, siendo relevante desde que se dio a
conocer hasta el día de hoy. Iggy siguió el camino ya abierto y espera poder
mantenerse en el tiempo. ¿Por qué compararlas? Porque son mujeres y están
situadas en un estilo poco variado, otra vez, en cuanto a voces femeninas.
Los
gustos son personales y varían según cada persona, pero la masividad habla por
sí sola y lo único que podemos comparar es lo mainstream en sus carreras, y
como Azalea es solo una debutante, mientras Nicki una establecida, volvamos
atrás y comparemos su debuts.
Fue
precedido por 3 sencillos, todos Top 40 en Billboard Hot 100. Debutó en la
posición 2 del Billboard 200 vendiendo 375.000 copias en su primera semana y,
en su onceava semana dentro del chart logró llegar al 1 con 45.000 copias
vendidas. Tuvo un total de 8 sencillos promocionales, entre ellos “Super Bass” (#3 en Hot 100) su primer top 10 y la canción que popularizó de forma
definitiva a Minaj.
Iggy
Azalea: The New Classic (2014)
Fue
precedido por 4 sencillos -3 de ellos lanzados en 2013- y solo dos dentro de
Billboard Hot 100. Debutó en la posición 3 del Billboard 200 vendiendo 52.000
copias en su primera semana. Tuvo un total de 5 sencillos promocionales, entre
ellos dos Top 10 –ambos lograron estar al mismo tiempo-, “Fancy” junto a Charli
XCX su primer número uno y “Black Widow” junto a Rita Ora (#3 en Hot 100).
Face-to-Face:
- Nicki Minaj es la reina de álbumes.
- Iggy Azalea es la reina de sencillos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario